Fashion Reimagined, la película que da esperanza a la industria de la moda

La industria de la moda es la tercera más contaminante del mundo, pues produce alrededor del 10 % de la huella de carbono en un año, incluso más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Es por esto que la diseñadora de modas inglesa, Amy Powney de la marca Mother of Pearl, decide invertir en una colección completamente sostenible, el premio que ganó en el BFC/Vogue Designer Fashion Fund en 2017, y que se transforma en la película Fashion Reimagined.

La trama de esta película está enfocada en mostrar que nadie había hecho una colección 100 % sustentable, ni siquiera la industria podía explicarlo, así que Powney viajó por muchos países para lograr entender la relación de los suministros y descubrir qué funcionaba y qué no para su propósito.

Sobre el futuro de la sostenibilidad y la moda, Powney me dijo: “cuanto más aprendes cómo funciona el mundo, más aprendes lo lejos que estamos de donde se supone que debemos estar. La gente piensa que es una solución rápida y entonces todos estaremos bien. Pero para mí, lo que he aprendido es que se necesita un enfoque empresarial completamente nuevo de modelo circular, los sistemas en los que trabajamos no funcionan para el planeta”.

Si bien la película trata de dejar una nota de esperanza, al mostrar ejemplos como el de un productor de lana sostenible en Uruguay quien enfatiza en que “no podemos hacerlo todo pero podemos poner nuestro granito de arena”.

La película se puede ver en Estados Unidos a través de Amazon, AppleTV, Google Play, Vudu y otros servicios de transmisión.

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