Dejándolo Todo por los Elefantes
Jon Kasbe / 12 de septiembre 2019

SINOPSIS: 'En un pueblo de Kenia que limita con territorio protegido para conservación de fauna silvestre, dos hombres intentan mantenerse en su frágil status quo. Un pequeño traficante de marfil lucha para permanecer en la cima, mientras otros luchan por destruir su mercado. Cuando él se encuentra con su primo más joven, un agobiado guardabosque que no ha recibido su salario en meses, los dos ven una oportunidad de vida.
La caída estrepitosa de la población de elefantes en África ha capturado la atención del mundo. Mientras el gobierno toma medidas para controlar el problema, los cazadores enfrentan su propia crisis existencial. Para ellos, los conservacionistas están ganando su campaña de dar más valor a la vida de los elefantes que al marfil y hasta a la vida humana. ¿Quiénes son esos cazadores que arriesgarán su vida, ser arrestados y hasta la indignación del mundo entero para mantener a sus familias?
El director Jon Kasbe acompañó durante tres años a los protagonistas, llegando a un nivel extraordinario de confianza, convirtiéndose en parte de su cotidianeidad. El resultado es un raro y visualmente llamativo documental, narrado desde la perspectiva y las motivaciones de las personas que están en el centro de la línea divisoria entre la conservación y la cacería furtiva.
GÉNERO: Documental
PAÍS/PAISES: Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
DURACIÓN: 79 minutos

INSCRIBE TU COLEGIO
Planeta Azul
PLANETA AZUL II
Paxzu Colombia / 2019
Mar de Vida
Julia Barnes /
Azul
Karina Holden /
Esclavitud en el Océano
Shannon Service & Jeff Waldron /
El Lado Oscuro de la Agricultura
Joakim Demmer / 13 de septiembre 2019
S.O.S Vaquita Marina
Richard Ladkani / 12 de septiembre 2019
Sharkwater Extinction
Rob Stewart / 12 de septiembre 2019
El Jilguero
John Crowley / Septiembre 12 de 2019
Completa el Formulario