Historia

Planet On es un Festival Internacional de Cine especializado en contenidos ambientales que se realiza cada dos años en Bogotá, desde el año 2013 se han presentado las obras más recientes e invitando a los expertos nacionales e internacionales más destacados.

 

A lo largo de los seis años Planet On ha presentado alrededor de 57 obras audiovisuales y reunido a cerca de 12.000 personas desde su creación; generando espacios de encuentro entre diferentes sectores.

 

El Festival ha establecido alianzas con diferentes entidades públicas y privadas nacionales e internacionales como: Universidades de los Andes, Central, El Bosque; Cine Colombia, Cinemateca Distrital, Juan Valdez, Discovery Channel Latinoamérica, National Geographic Channel, Findeter, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), El Tiempo, Caracol Televisión, WOK, Paxzu, Naciones Unidas, Fundación Natibo, Obscura Digital, World Bank Group (Connect4Climate), IFAW, entre otras.

LINEA DE TIEMPO
2018

Para celebrar el día de los océanos, Planet On y la Comisión Colombiana de los Océanos junto a Discovery Channel Latinoamérica, se unieron para hacer un llamado por su protección, realizando la proyección de Blue Planet II en el Parque Jaime Duque, donde participaron cientos de niños y jóvenes.

2017

La tercera edición del Festival contó con la participación de Roger Williams, Lisa Mazzotta, Emma Brenand, Yann Arthus-Bertrand y Jon Bowermaster, presentando obras como River Blue, Planet Earth II, HUMAN y Dear President Obama. Planet On estuvo en las salas de Cine Colombia y Cinemateca Distrital y las Universidades: Central, El Bosque y Los Andes.

2016

En alianza con National Geographic Latinoamérica presentamos en exclusiva el documental producido por Leonardo DiCaprio, Before The Flood (Antes Que Sea Tarde) en la Universidad de Los Andes, donde cerca de 600 personas hicieron parte del estreno para Colombia.

Historia 1
2015

En su segunda versión, Planet On 2015 contó con la presencia del ganador del Oscar (2010) Louie Psihoyos, quien presentó su galardonado documental The Cove (2009), sorprendió a los asistentes con el lanzamiento para Latinoamérica de Racing Extinction (2015) y además, presenció la iluminación de la Torre Colpatria con las especies en peligro de extinción, como parte de su llamado para detener la desaparición de miles de especies en nuestro planeta.

2013

Por primera vez Colombia recibió a la Dra. Jane Goodall, Embajadora de Paz de las Naciones Unidas, quien presentó el documental sobre su vida, Jane’s Journey (2010) dirigido por Lorenz Knauer. Además dio inicio al programa Roots & Shoots en nuestro país. En la primera edición de Planet On, participaron cerca de 2000 personas en los dierentes eventos programados.