Vaca, historia de una realidad

Vaca, historia de una realidad

“Esta película es un esfuerzo por considerar a las vacas, para acercarnos a ellas, para ver su belleza y el desafío de sus vidas, no de una manera romántica, sino de una manera real. 

Vaca (Cow) es una película sobre la realidad de una vaca lechera y el reconocimiento al inmenso servicio que nos brinda. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo todo el mundo en ella.”: Andrea Arnold, directora.

Vaca

La directora y ganadora del Premio de la Academia, Andrea Arnold (American Honey, Fish Tank) regresa con Vaca (Cow), un retrato notable y convincente de la vida de una vaca lechera llamada Luma. La directora, marca con esta cinta, su primera incursión en la realización de largometrajes documentales.

Aquí narra, sin pestañear, los detalles de la vida diaria de Luma, desde el pastoreo en campos verdes hasta dar a luz, producir leche y todo lo demás. Este retrato íntimo clasifica a Luma entre la colección icónica de Arnold, de formidables personajes femeninos, luchando contra las restricciones estructurales en las que viven.

Crudo y engañosamente directo, lo último de Arnold utiliza su realismo característico para identificar el impacto de la relación de la humanidad con otros animales, y su dependencia de ellos. Cow es una pieza de puro cine atravesada por la típica energía vivaz de la cineasta.

 

 

Consulta la programación de este documental

 

Fotos: Cow