Una historia de amor y fuego

Una historia de amor y fuego

Los intrépidos científicos franceses Katia y Maurice Krafft dedicaron sus vidas a descubrir el misterio de los volcanes, persiguiendo fuego alrededor del mundo y en el proceso, capturando algunas de las más espectaculares imágenes de la tierra jamás registradas.

Contado a través de los lentes de esta pareja, Fuego de amor (Fire of love) es un romance visual que tiene lugar en una escala íntima y asombrosa, explorando cómo su pasión compartida, permitió una investigación pionera en las décadas de 1970 y 1980 que ayudó a salvar vidas, pero finalmente terminaron con la suya.

Un hombre y una mujer posando

Dirigido por Sara Dosa y narrado por Miranda July, este collage lírico de archivo extrae cientos de horas de imágenes y fotografías raras, y nunca antes vistas tomadas por los Krafft, canalizando el humor, el afecto y la curiosidad insaciable que era parte integral de su asociación y que dejó un legado que ha enriquecido para siempre nuestra comprensión del mundo natural.

 

Sara Sosa llegó a Katia y Maurice a través de la investigación sobre la última película que dirigió, The Seer and the Unseen, que es un documental de realismo mágico sobre una mujer islandesa que puede ver y hablar con los espíritus de la naturaleza. 

 

“La película comienza con un mito sobre la fundación de Islandia, el pacto que colonos hicieron con los espíritus de la naturaleza para vivir allí, y me imaginé una abertura con hermosas imágenes volcánicas de archivo. Una vez que comenzamos a buscar las imágenes, por supuesto encontramos nuestro camino hacia la historia de Katia y Maurice Krafft”, comenta la directora.

 

A medida que aprendió sobre ellos, se conectó a la naturaleza de la relación de los volcanólogos, no eran solo Maurice y Katia como pareja, sino que eran casi un triángulo amoroso entre ellos dos y los volcanes. No hay Maurice y Katia sin volcanes. 

 

Esta investigación, llevó a Sara en un camino de indagación sobre muchas cosas: la relación humana con la naturaleza; la sensibilidad de la naturaleza; creación; destrucción; amor; vida; y sentido.

 

Consulta la programación de este documental 

 

Fotos: INA