Un trozo de ballena: una sangrienta tradición

Un trozo de ballena: una sangrienta tradición

Cada año, se cazan cientos de ballenas en los fiordos de las Islas Feroe, este evento, es localmente conocido como el “Grind”, una espectacular y sangrienta tradición. 

Un trozo de ballena (A Taste of While), muestra cómo a los activistas internacionales les gustaría poner fin a esta actividad para que estos mamíferos dejen de sufrir. Pero los balleneros feroeses denuncian la hipocresía de los que comen carne sin mirar lo que pasa en los mataderos y en las industrias que contaminan nuestro planeta.

Grupo de hombres

Este crudo pero veraz documental, nos muestra cómo en las Islas Feroe, cada año llegan cerca de 700 ballenas piloto para ser cazadas por los habitantes de este lugar. 

 

Un trozo de ballena  ofrece una visión poco común de una temporada de Grind, siguiendo a dos orgullosos feroeses balleneros por un lado, y dos jóvenes y apasionados activistas de Sea Shepherd por el otro.

 

La tensión ya se ha intensificado entre los balleneros de las Islas Feroe y Sea Shepherd cuando la primera manada de ballenas se ve cerca de las costas.

 

Este documental, invita a los espectadores  a ver más allá de las posiciones preconcebidas, y más allá de la sangre, para cuestionar qué es lo que realmente implica comer carne.

 
Consulta la programación de este documental
 

Fotos: © Vincent Kelner, Warboys | © Andrew Sutton, Warboys