4 películas que todo amante de los animales debe ver

En esta versión del Festival Internacional de Cine Ambiental traemos películas para aquellos que aman y defienden los derechos de los animales. Podrás conocer sobre aquellos que arriesgan su vida por proteger diferentes especímenes y su hábitat.

Elefantes mostrando su afecto.

 

Los animales desempeñan un rol vital en nuestra vida, hacen parte de nuestro ecosistema y son seres que necesitan ser protegidos y amados por todos los seres humanos. Si eres un amante de los animales sabrás que conservar sus hábitats es fundamental y que, sin lugar a dudas, cada día resulta más relevante protegerlos y cuidarlos.

 

¿Amas el cine y también los animales? En la IV versión del Festival de Cine Ambiental Planet On se presentarán diferentes largometrajes en los que podrás aprender y profundizar sobre temas controversiales que giran alrededor de las personas que luchan por defender el hábitat de especies como los tiburones, los tigres, los elefantes, y la vida en el mar en general. Así mismo, tendrás la oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que han emprendido activistas como Rob Stewart, Julia Barnes, Madison Stewart, Pavel Fomenko, entre otros que han sido indispensables para avanzar en la protección de diferentes especies.

¿Cuáles son esas películas y dónde las podré ver?

 

A continuación, te presentamos 4 películas producidas entre 2017 y 2019 que podrás encontrar en el festival de cine, entre el 12 y el 15 de septiembre en Bogotá, en diferentes horarios y sedes. Como amante de los animales verás un panorama que es indispensable conocer.

 

1. Blue (Azul)

En este largometraje verás activistas apasionados por la conservación del océano, luchando por proteger este ecosistema que está en un momento crítico, ocasionando la extinción de especies y poniendo en inminente riesgo a otras. Azul demuestra que tenemos posibilidades de cambiar nuestra realidad, pero para lograrlo es imprescindible actuar ahora.

 

2. El Reino de los tigres (Tigerland)

Los guardianes de los últimos Tigres en Siberia, quienes arriesgan todo por salvar la especie serán parte del festival, contando a través de la historia de un joven guardabosques que recorrió el mundo, desde las selvas de la India, para salvar a estos majestuosos animales. Es una interesante película en la que podrás conocer más sobre este protagonista de mitos, leyendas, arte y poesía.

 

3. Dejándolo todo por los elefantes

En un pueblo de Kenia que limita con territorio protegido para la conservación de fauna silvestre, se pueden ver dos mundos paralelos. Por un lado, se encuentran los traficantes de marfil, y en el otro, quienes luchan por defender a los elefantes ante la caída estrepitosa de su población en África. El director Jon Kasbe acompañó durante tres años a los protagonistas, llegando a un nivel extraordinario de confianza, convirtiéndose en parte de su cotidianidad, lo cual le permitió profundizar sobre la línea divisoria entre la conversación y la cacería furtiva.

 

4. S.O.S vaquita marina (Sea of shadows)

Mientras conservacionistas, periodistas, científicos especializados, agentes encubiertos e investigadores ponen en riesgo su vida para salvar las últimas Vaquitas Marinas, se busca llevar ante la justicia a traficantes chinos y carteles de drogas mexicanos por el tráfico ilegal de la Totoaba, que ha puesto en riesgo inminente de extinción a este ejemplar. Un largometraje producido por National Geographic Documentary Films.

 

Te invitamos a seguir el Festival Internacional de Cine Ambiente Planet On para que seas parte de esta edición. Sigue nuestras redes sociales de Instagram, Twitter, Facebook y nuestra página web, allí encontrarás la información necesaria para que asistas a las diferentes funciones de películas ambientales.