Norma Cuadros habla sobre el trabajo ambiental fílmico en el país

Participa en el evento de la Contraloría General que se realizará hoy de 2:30p.m. a 5:00pm.en el Jardín Botánico. Allí se hablará sobre diferentes aspectos de la gestión ambiental en el país. Conoce todos los detalles en esta nota.

Brenda Cuadros en en el informe sobre el estado de los recursos naturales y del ambiente

Hoy martes 8 de octubre, de 2:30p.m. a 5:00 pm., podrás asistir y participar en el evento que se realizará en el Jardín Botánico de Bogotá liderado por la Contraloría General de la Nación, a través de su Contraloría Delegada para el Medio Ambiente, quien presentará el “Informe del Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente 2018 – 2019”, un estudio que reúne el análisis de los principales temas ambientales del país, con una importante contribución en materia de deforestación y auditorías ambientales a nivel territorial. 

 

El evento contará con las presentaciones del Contralor General de la Nación, el Dr. Carlos Felipe Córdoba y el Ministro de Medio Ambiente, Dr. Ricardo Lozano, en cuyas intervenciones expondrán la gestión ambiental realizada por la Contraloría en lo corrido del año y la apuesta del gobierno nacional en materia de deforestación. Posteriormente, la Contralora Delegada para el Medio Ambiente, Dra. Walfa Constanza Téllez y el Ing. Diego Riaño, presentarán el contenido temático y los principales hallazgos del informe, además de una síntesis de la gestión auditora ambiental de la contraloría y los importantes aportes generados al país. Paso seguido, la directora de Planet On, Norma Cuadros, compartirá la experiencia del trabajo fílmico ambiental en el país y la alianza estratégica en curso con la delegada para medio ambiente. Planet On presentará a los asistentes del cortometraje PLANTAE, del director brasileño Guilherme Gehr, una obra audiovisual animada que sin diálogos  aborda la deforestación. El cortometraje tiene una duración de 10 minutos.

 

La clausura del evento será un espacio propicio para el debate de los temas ambientales que generan mayor interés hoy en el país como el gasto público en el cuidado de los recursos naturales, los compromisos internacionales del país en materia ambiental y los importantes resultados producto del control fiscal realizado en el territorio nacional. Dicho conversatorio contará con la participación del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Dr, Rafael Guarín; el Ministro ( E ) de Minas y Energía, Dr. Diego Mesa; la Rectora de la Universidad EAN, Dra. Brigitte Baptiste y el profesor y experto ambiental, Prof. Juan Pablo Ruíz. 

 

Si estas interesado en participar en este evento puedes inscribirte aquí. ¡Te esperamos!