Qué podrás ver en el Festival Planet On

Hay demasiadas razones para asistir a la IV versión del Festival Internacional de Cine Ambiental, entre ellas, las muestras cinematográficas con nutrida oferta académica y cultural de diferentes partes del mundo. Conócelas y anímate a asistir.

Grupo de jóvenes en el cine.

 

 

Seguramente te estás preguntando qué funciones podrás ver en el Festival Internacional de Cine Ambiental del 12 al 15 de septiembre, con 3 películas nacionales y 9 internacionales, te invitamos a que pases unos días inigualables, cargados de conciencia ambiental e increíbles producciones cinematográficas en las que podrás aprender y cuestionarte sobre diferentes temas que están afectando nuestro ecosistema y la sociedad en general.

 

Con el esfuerzo y dedicación de productores reconocidos, y su equipo de trabajo, actores y activistas, las obras audiovisuales buscan retratan diferentes situaciones que hablan sobre la necesidad de la conservación del medio ambiente y qué se ha hecho para mitigar los impactos de esta problemática.

Funciones que no te puedes perder, entérate por qué

 

1. Esclavitud en el océano (The Ghost Fleet)

Este largometraje revela la esclavitud de la industria pesquera tailandesa por medio de relatos de personas que logran escapar y contar cómo fueron capturados por traficantes de personas, además, cuentan cómo fue su vida siendo prisioneros en los barcos y otros detalles que te harán preguntar en un restaurante ¿Quién capturó mi pescado?.

 

2. Dejando todo por los elefantes (when lambs become lions)

Durante 3 años se grabaron relatos e historias de vida sobre la disminución de los elefantes en África como resultado de la cacería furtiva, enfrentando a los cazadores a cuestionamientos que los llevan a una crisis existencial.

 

3. El lado oscuro de la agricultura (Dead Donkeys fear no hyenas)

Ambientalistas, campesinos desalojados y periodistas perseguidos cuentan su historia sobre el desplazamiento masivo más grande de la historia presenciado en Etiopía, un país que ha sido víctima del lado oscuro de la agricultura y de las inversiones extranjeras. 

 

4. S.O.S vaquita marina (Sea of shadows)

Esta producción de National Geographic, ganadora del premio otorgado por la audiencia en el Festival de Sundance (2019), te mostrará la intensidad de la lucha de diferentes activistas, agentes encubiertos, conservacionistas e investigadores que ponen su vida en riesgo para salvar los últimos ejemplares.

 

5. Mar de vida (Sea of life)

Las mayores amenazas que enfrentan los océanos son puestas al descubierto por medio de este largometraje. Julia Barnes, una joven apasionada por los arrecifes de coral, los bosques y los peces, quiso mostrar cómo el ecosistema se encuentra en riesgo.

 

6. Azul (Blue)

Te llevará a un viaje maravilloso en el océano desde una perspectiva crítica sobre el momento que enfrentan los océanos. Podrás conocer a quienes defienden con vehemencia este hábitat y son apasionados por su conservación, además te informarás sobre los cambios que se han vivido para reflexionar sobre lo que dejaremos a las generaciones futuras. 

 

7. Sharkwater Extinction

En esta producción audiovisual canadiense podrás sumergirte en el mundo de la corrupción detrás del multi-billonario comercio ilegal de aletas de tiburones y su impacto en la conservación de los tiburones. Rob Stewart, quien murió en la grabación, puso al descubierto la dolorosa verdad que ha llevado a muchas espacies a su extinción.

 

8. The human element

El fotógrafo James Balog emprende un recorrido a través de los cuatro elementos fundamentales de la existencia humana: aire, fuego, tierra y aire; que lo enfrenta con los cambios que las acciones humanas han generado a estos elementos, presenciando incendios voraces, inundaciones, huracanes inesperados y niveles de polución insospechadas.

 

9. Tigerland 

Los tigres son una especie mítica, venerada y adorada por millones alrededor del mundo. Situación que paradójicamente ha llevado a este animal al borde la extinción en India y Rusia. Conoce a los activistas que intentan salvar a este animal.

 

10. Ganges

Cineastas colombianos emprenden un camino para mostrar tradiciones milenarias, belleza y espiritualidad de uno de los ríos más venerados del mundo. Es ahí donde se logra ver una ejemplificación de la crisis ambiental que afronta el mundo entero en general y sus contradicciones.

 

11. La casa de la vida

Miradas de excombatientes de las FARC y científicos exploran el territorio que los refugió durante tantos años de guerra, mostrando un proceso de investigación en Anorí, Antioquia y su diversidad en especies animales y vegetación, dándole otro sentido a esas tierras y a la labor que se puede desarrollar reconociendo que todos somos colombianos y merecemos una segunda oportunidad. 

 

12. Mi amigo Enzo

Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llama Enzo. Por medio de la relación que tiene con su dueño Denny Swift –piloto de carreras, aspirante de la fórmula uno– crean un vínculo inexplicable que les permite comunicarse y entenderse a la perfección. Una película que habla sobre la relación del ser humano con los animales y la amistad que se crea entre sí. 

 

Con la invitación de la Secretaría de Ambiente, el 14 de septiembre también podrás asistir a otras proyecciones de cine al aire libre en el Gimnasio Moderno para disfrutar de un picnic acompañado de tus amigos o familiares.