Masterclass en el BAM ‘Producciones verdes: reduciendo la huella ambiental de los rodajes’

Masterclass en el BAM ‘Producciones verdes: reduciendo la huella ambiental de los rodajes’

Durante el Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia, Planet On participará con la masterclass sobre producciones sostenibles y las expertas Emellie O’BRIEN y Norma Cuadros.

Mujer y hombre araña chocando las manos

El Bogotá Audiovisual Market - BAM que se realiza este año del 13 al 16 de julio, en diferentes espacios de la ciudad, trae como parte de sus masterclass, la charla Producciones verdes: reduciendo la huella ambiental de los rodajes, en el auditorio del Gimnasio Moderno, este 15 de julio, a las 5:00 p.m., dictada por Emellie O’BRIEN, Fundadora y directora de Earth Angel, pionera del movimiento de producciones sostenibles. y Norma Cuadros, Fundadora del Festival de Cine Ambiental Planet On, y líderpara Mincultura de la investigación sobre parámetros para la adopción de prácticas sostenibles en la industria audiovisual colombiana.

El público podrá conocer la experiencia de la industria audiovisual de Hollywood que servirá como base para abrir la discusión sobre los pasos que la industria nacional debería adoptar, si quiere ser considerada como una industria comprometida con los retos ambientales globales.

Esta charla se hace pertinente, ya que en este momento de crecimiento de la industria audiovisual colombiana, tanto en producción como en exportación de servicios, debemos cuestionarnos sobre los obstáculos que existen y las acciones urgentes para convertirnos en una industria ambientalmente sostenible, y sumarnos, con ello, a una de las principales metas en la industria global.

Además, las expertas, tendrán como foco los obstáculos que existen y las acciones urgentes para convertirse en una industria ambientalmente sostenible, y sumar, con ello, a una de las principales metas en la industria global. 

El BAM es la realización de una de las vocaciones esenciales de Proimágenes Colombia y de la Cámara de Comercio de Bogotá: ofrecer espacios de encuentro entre los diferentes agentes del sector audiovisual con el fin de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar nuevos negocios e impulsar nuevos talentos.

Fotos: Earth Angel