Planet On llegó a más de 4.000 asistentes en su IV edición

El IV Festival Internacional de Cine Ambiental llegó a más de 4.000 personas que asistieron a los diferentes eventos y proyecciones de películas y ponencias enfocadas a la visibilización de las problemáticas ambientales a las que actualmente se enfrenta el planeta.

Asistentes al IV Festival de Cine Ambiental

 

El IV Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On se realizó en Bogotá del 12 al 15 de septiembre. Durante cuatro días se presentaron más de 20 películas de diferentes países con temáticas ambientales. Desde el 12 de septiembre el Festival realizó más de 36 proyecciones en 10 sedes diferentes, de sur a norte de la ciudad, llegando a más de 4.000 asistentes.

 

El Festival también contó con la presencia de invitados internacionales que compartieron su experiencia con el público; Francis Dobbs de Connect4Climate hizo parte de esta edición enviando un mensaje positivo y animando a los más jóvenes a hacer películas sobre el medio ambiente que cambien nuestro futuro e inspiren a otros a hacer un cambio.

 

Te podría interesar: Cine: herramienta para concientizar a los jóvenes

 

El Festival, en alianza con TVCortos entregó tres premios a los mejores cortometrajes, uno de ellos al cortometraje internacional de la selección de Film4Climate fue Mission Change, Rescuing Home, de la directora mexicana Paula Velazquez, quien recibió U$500 como premio por parte de nuestro aliado TVCortos.

 Dos cortometrajes ambientales nacionales también fueron galardonados durante el Festival, La Solución, dirigido por Andrea Ezquivel, y Guaquero, dirigido por Andrés Roa, quienes recibieron U$250 cada uno por parte de TVCortos.

 

Películas destacadas proyectadas en el festival Planet On

 

La selección oficial de largometrajes tuvo una gran variedad que enriqueció la conversación sobre la actual crisis ambiental. Algunos de los más destacados presentados en Planet On fueron: Sea of Shadows, película que habla sobre la lucha por salvar a las últimas Vaquitas Marinas de la extinción en México; The Ghost Fleet, que evidencia la lucha de una mujer por poner fin a la esclavitud en barcos pesqueros en el sudeste asiático; Sharkwater Extinction, un tributo a la memoria de Rob Stewart; Tigerland, del director ganador del Oscar, Ross Kauffman, y Bikes, una película de animación nominada a los premios Goya 2019 como mejor película.

 

De interés: Vaquina Marina al límite de la extinción

 

Para la directora de Planet On, Norma Cuadros, “la IV edición del Festival ha sido una gran oportunidad para enviar un mensaje de esperanza y urgencia al público sobre la crisis ambiental, poniendo al alcance de todos el conocimiento a través del cine y generando discusiones sobre lo que sucede alrededor del mundo, inspirándolos a hacer un cambio si queremos sobrevivir como especie”.

 

Los espacios de debate son para comprender las diferentes problemáticas del medio ambiente son de vital importancia para generar conciencia y llegar a conclusiones que hablen sobre la importancia de generar cambios en las industrias, así como en nuestros hábitos.

 

¡Conoce más del Festival!