Conoce la historia de Valerie Taylor en 'Jugando con Tiburones'

Conoce la historia de Valerie Taylor en 'Jugando con Tiburones'

'Jugando con Tiburones' es un filme que muestra la verdadera cara de estos animales marítimos y la historia que vive Valerie Taylor con ellos. Sigue leyendo.

Valerie Taylor es la protagonista de esta encantadora historia donde la pasión no tiene límites. Ella se convirtió en una de las pioneras en el buceo, además de una de las personas más interesadas en desmontar los mitos sobre los tiburones mostrando que en realidad se tratan de seres maravillosos, únicos y mucho menos peligrosos de lo que se piensa. 

 

En esta película producida por NatGeo se rescatan piezas de archivo invaluables y entrevistas a la experta buceadora que dan cuenta de  las hazañas que logró. Entre ellas está ser una de las primeras personas en emprender exploraciones submarinas para conocer la diversidad del océano y convertirse en una de las principales voceras en la lucha por la preservación de este ecosistema tan afectado por la actividad humana. 

 

El propósito de Valerie al igual que el de la directora Sally Aitken es demostrar la inteligencia que poseen los tiburones así como su capacidad para identificar personas, desdibujando la idea de que se trata de una especie peligrosa. 

cartelera de Jugando con Tiburones

Sin duda la personalidad de Valerie le da otro toque al filme, pues ella siempre ha encontrado la forma de destacarse y mostrar su valentía: no solo bucea con un traje neopreno de color fucsia a sus más de 85 años, sino que también compitió en campeonatos de pesca submarina junto a más de 700 hombres y tan solo siete mujeres. Luego, dejó esta actividad y decidió transformar su vida con el sueño de defender un propósito: resguardar los océanos. Su personalidad se ve reflejada en la pasión que siente por los tiburones, la honestidad con la que habla de sus hallazgos y la conexión emocional que despierta en el espectador al llamar la atención sobre la importancia de conservar la diversidad que hay en la vida marina. 

 

Ron, el esposo de Valerie Taylor, elaboró el primer documental sobre tiburones hace 60 años y juntos descubrieron que cuando los animales se reúnen en grupo, se pueden identificar varias  personalidades: el malo, el tímido, el bueno o el bravucón. Gracias a estos hallazgos, ella decidió seguir estudiando a la especie, a pesar de quedar viuda, y ha mantenido su entusiasmo a lo largo de los años con el objetivo de demostrarle al mundo que proteger a los tiburones del peligro de extinción es una tarea pendiente. 

 

Valerie afirma que lo que más espera lograr con la película sobre su vida es demostrar que los tiburones no son peligrosos y que incluso pueden parecerse a los perros cuando entiendes su comportamiento y sabes bajo cuáles términos relacionarte con ellos. ¿Te intrigó esta valerosa historia? Te invitamos a disfrutar junto a nosotros de la V versión del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On  encontrarás contenido especializado para cuidar el medioambiente y proteger los océanos. ¡Te esperamos del 29 de septiembre al 3 de octubre!