Planet On quiere volver verde la gran pantalla

Durante la IV versión del Festival de Cine Ambiental Planet On tuvo como uno de sus objetivos principales impulsar la sostenibilidad en la producción de cine en Colombia, razón por la que invitó actores de organizaciones claves dentro de la industria.

Planet On impulsando el cine sostenible en Colombia

El Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On quiso abordar como temática central de este año la responsabilidad de la industria del cine en ser más responsables con el medio ambiente.

 

Siendo el único Festival de Cine especializado en contenidos ambientales de la capital, desde 2013 Planet On ha capitalizado la presencia de personalidades como la Embajadora de Paz de las Naciones Unidas, Dra. Jane Goodall, el director de cine Louie Psihoyos y ha logrado llamar la atención para inspirar a cientos de jóvenes y productores a hacer un cambio a través del cine.

 

Para este año, su directora, Norma Cuadros, decidió abrir la discusión sobre “Green Production” por primera vez en Colombia, haciendo de la producción sostenible en películas y programas de televisión el tema principal de la IV edición del Festival de Planet On. Expertos como Zena Harris, presidenta de Green Spark Group, y Emellie O’Brien, CEO de Earth Angel, lideraron las conversaciones con la industria, así como los paneles que abordaron la importancia y urgencia de tener una industria más sostenible y ambientalmente responsable en nuestro país y alrededor del mundo.

 

Durante cuatro días Planet On realizó diferentes encuentros que dejaron un mensaje claro: “El rol de la industria del cine es fundamental para inspirar, conectar y hacer cambios en todos los sectores”, dijo Norma Cuadros. Por esto, es importante reconocer el poder del cine y la televisión para abordar la crisis ambiental, así como es importante entender que la industria necesita comprometerse con la reducción de CO2 haciendo producciones de una forma más sostenible.

 

El término “Green Production” es prácticamente desconocido en Colombia, por eso Planet On ha decidido liderar el camino en esta dirección, uniendo a los principales actores de la industria como Caracol TV, Laberinto, CMO, Fox Telecolombia, Proimágenes, la Secretaría de Cultura, entre otros; organizaciones que son clave en la transición hacia volver verde la gran pantalla.

 

Como parte del Festival, el equipo curatorial programó la película Mi Amigo Enzo, reconocida con el EMA Gree Seal como una producción sostenible, convirtiéndose en el ejemplo perfecto para los productores colombianos sobre el impacto del movimiento de las producciones verdes en los estudios más importantes de los Estados Unidos.

 

Te invitamos a leer: ¿Puede el cine ser sostenible?