Cine ambiental para las personas privadas de la libertad

Conoce la iniciativa que Planet On, junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, desarrollan para llevar películas sobre el cuidado del medio ambiente a las personas privadas de la libertad.

Función de película de educación ambiental

Planet On y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se unen para llevar cine ambiental a los centros de reclusión de la capital del país, presentando Terra, de Yann-Arthus Bertrand. Por primera vez, Planet On llevará algunas de las producciones que han hecho parte del Festival Internacional de Cine Ambiental a los centros donde personas privadas de la libertad tendrán la oportunidad de conocer la naturaleza, los animales y también las amenazas que enfrenta nuestro planeta a través de la gran pantalla.

 

La primera proyección será este martes 22 de noviembre en el Centro de Traslado por Protección (CTP); allí, Planet On le contará a los asistentes su labor para sensibilizar e inspirar a las personas a proteger nuestro planeta, usando el cine como herramienta para la educación ambiental.

 

Como parte de las actividades de Cine Foro que la biblioteca del CTP viene realizando, y en alianza con Planet On, llegará la película Terra, del Director francés Yann-Arthus Bertrand. Esta producción audiovisual explora la tierra de una forma visualmente impactante, expone la belleza exuberante de la naturaleza y la lucha de todos los que habitan el planeta para continuar con su existencia.

 

Ver esta producción será una oportunidad para la reflexión sobre nuestro rol como humanos en la tierra y la capacidad que tenemos para conservarla debido a la crisis ambiental en la que nos encontramos actualmente. Terra llevará a los espectadores por un viaje desde los primeros líquenes, pasando por los bosques majestuosos, los monos que habitan en la selva y los animales míticos de la sabana.

 

Según su director, Yann Arthus Bertrand, Terra es una apuesta por mostrar la tierra de una manera positiva, para que los espectadores reconozcan su capacidad para salvar el planeta y la importancia de la conservación del medio ambiente, “Terra es una oda a la especie humana, es una película deliberadamente positiva, que aboga por que la humanidad es capaz de volver a sus raíces”, dijo Bertrand.

 

Espacios como este son de vital importancia para instaurar en las mentes pensamientos de reflexión, cambio y acción; es ahí cuando mostrar la realidad se convierte en una necesidad para transformar la humanidad.

 

¡Conoce más de Planet On!