Niños del futuro: la historia de 3 mujeres unidas por su lucha para cambiar el mundo

Niños del futuro: la historia de 3 mujeres unidas por su lucha para cambiar el mundo

Conoce 'Niños del futuro', un filme activista con un gran mensaje que darle a la sociedad sobre las críticas situaciones del mundo, las generaciones, entre otros temas que buscan cambiar el pensamiento de las personas a través de acciones que transformen la realidad.

¿Qué es el activismo y cómo lo viven los jóvenes del mundo? Esa fue la pregunta que intentó contestar Franz Böhm a través de Niños del Futuro que explora la historia de tres mujeres jóvenes: Hilda, batalla para detener las consecuencias devastadoras del cambio climático en Uganda; Pepper, lucha por la democracia de Hong Kong y Rayen, protesta por la justicia social en Chile. Cada joven tiene motivaciones diferentes, pero comparten un propósito claro: cambiar el mundo a través de acciones concretas y demostrar que el futuro está lleno de personas que saben que pueden transformar su realidad.

 

Si pensamos en Greta o Malala no es raro que los jóvenes ocupen las primeras páginas de los periódicos a través de historias de vida que conectan con los más pequeños y demuestran que, por lejano que parezca, aquellas utopías de un planeta mejor son posibles un paso a la vez. Para los espectadores la narrativa es emotiva, inspiradora y diferente pues es la propia voz de las protagonistas la que brilla en Queridos Niños del Futuro (Dear Future Children).

 

Unido a testimonios significativos, la cinematografía y el diseño sonoro de esta película forman una tríada perfecta que conecta a las personas con las preocupaciones de las tres mujeres: una reforma social urgente, la independencia política y el cambio climático. Además, el filme también se encarga de explorar los miedos y las preguntas personales que atraviesan el activismo de las jóvenes. Por ejemplo, evidencia de qué forma perciben la pérdida de amigos o familiares que no comparten su activismo al mismo tiempo que explora las maneras en que defienden sus posturas, siendo conscientes de que no siempre estarán de acuerdo con las personas que las rodean.

 

La premisa del documental es “una película sobre la próxima generación, hecha por la próxima generación” y sin duda esto es lo que más resalta, solo basta con prestarle atención a frases como las que Pepper pronunció durante las protestas en Hong Kong: "Las cosas que hago ahora, cómo protestar en un movimiento y hacer huelga por la democracia, son  mucho más importantes que ahorrar dinero, tener un novio o tener una familia... Una relación no es nada comparada con una protesta, un movimiento o la democracia. No creo que pueda volver a mi vida anterior; cuando asumes esta responsabilidad realmente no puedes regresar a la vida de antes”.

 

Disfruta junto a nosotros de la V versión del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On y encuentra más historias inspiradoras sobre el cambio que quieres ver en el mundo. ¡Prográmate del 29 de septiembre al 3 de octubre!

 

cartel niños del futuro