El Festival Planet On Llegará En Septiembre 2021

El Festival Planet On Llegará En Septiembre 2021

El Festival Planet On arrivará en septiembre del 2021, con una gran colección de 24 filmes, entre los cuales se encuentran largometrajes y cortometrajes. Este espacio está creado para que las personas sean parte de su programación inclusiva y diversa. No te lo pierdas.

claqueta de cine ambiental

Con una selección de 24 películas entre largometrajes y cortometrajes, el Festival le apostará por una programación inclusiva y diversa.


En septiembre será la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On en Colombia, esta vez, un evento híbrido con funciones presenciales y virtuales; se tomará las pantallas con las películas más esperadas por la audiencia que disfruta de contenidos especializados, diversos y con reflexiones sobre el estado actual del planeta y las especies que lo habitan.

 

El equipo curatorial del Festival integrado por Norma Cuadros, Directora de Planet On, Laura Bolívar, artista e historiadora del arte; Simón Mejía, integrante y líder de Bomba Estéreo, Jacopo Ciufoli, productor de cine italiano; y Roberto Restrepo, Director de Cine; no ha dudado por un segundo en integrar una visión de género a la selección 2021 del Festival, con películas hechas por mujeres, así como líderes ambientales femeninas que dan voz y significado a la lucha ambiental alrededor del mundo.

 

Con más de 20 películas que retratan desde jóvenes activistas, hasta ambientalistas consagrados, la apuesta curatorial de Planet On 2021 está centrada en la diversidad, no sólo ambiental, sino de miradas sobre temáticas como tráfico de especies, cambio climático, justicia ambiental, conservación de los océanos y la relación de los humanos y los perros, ese fiel amigo que lleva miles de años acompañándonos.

 

El Festival también ha hecho una selección de contenidos para toda la familia, donde películas animadas harán parte de la programación disponible para los más pequeños. Contenidos para niños y niñas a partir de los 6 años podrán ser vistos en funciones presenciales y virtuales durante la semana del Festival.

 

España es uno de los países invitados al Festival Internacional de Cine Ambiental, así como Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido; entre otros.