Planet On 2019: Festival de cine ambiental

 

Este año la IV versión del Festival Internacional de Cine Ambiental desarrolla dentro de su programación una agenda cultural y educativa que busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la crisis ambiental que atraviesa el planeta.

 

Toma cinematográfica a un ecosistema ambiental.

 

En su IV versión regresa a la capital del país el Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On con diferentes eventos y proyecciones de películas sobre el medio ambiente que reflejan la necesidad de crear conciencia sobre las grandes problemática que aqueja al mundo, aspectos como el comercio ilegal de especies, la explotación de los recursos naturales y los hábitos de consumo del ser humano.

 

Del 12 al 15 de septiembre podrás salir de la cotidianidad, hacer un plan diferente con tus amigos, familiares o pareja asistiendo a las proyecciones de 11 obras cinematográficas nacionales e internacionales del festival, además de experimentar un espacio para reflexionar y debatir sobre lo que está sucediendo actualmente con nuestro planeta. Encontrarás películas como Mar de Vida, Esclavitud en el Océano, El Lado Oscuro de la Agricultura, Dejándolo Todo por los Elefantes, S.O.S Vaquita Marina, entre otras que no te puedes perder.

¿Por qué y para qué hacemos este festival?

 

¡Mira, piensa y actúa! Es una invitación para crear acciones de cambio con conciencia ambiental por medio del cine, mostrando una realidad conmovedora que nos concierne a todos y que es capaz de generar un cambio que contribuya a mitigar los efectos de las acciones humanas en la naturaleza. En el festival podrás asistir a charlas en las que conocerás diferentes activistas del mundo entero que compartirán su experiencia, entre ellas Patima Tungpuchayakul, una persona clave detrás de los intentos de poner fin a la esclavitud de pescadores en el sudeste asiático.

 

Este es el cuarto año en el que expertos nacionales e internacionales harán parte de la programación del festival, participando de forma activa en charlas y ponencias en las que será posible poner en discusión diferentes temas imprescindibles para evaluar la situación actual de los bosques, la vida marina y los recursos naturales.

 

El arte, la ciencia y la educación se unen para entender las crisis ambientales

 

La educación es uno de los factores principales para crear conciencia y comprender las diferentes problemáticas que se presentan a nivel social, medio ambiental, político y económico. En este caso, científicos, activistas y el cine son la unión ideal para exponer de forma clara las causas y soluciones para abordar la crisis climática.

 

Las películas, cortometrajes y largometrajes que encontrarás en el IV Festival Internacional de Cine Ambiental son una representación de la importancia de respetar los derechos de otros seres sintientes, de los territorios y de la naturaleza en general. Esto para garantizar un equilibrio de nuestra propia existencia; entendiendo el cine como una herramienta para la transformación social.

 

De acuerdo a la realidad global, el cine tiene un papel protagónico para mostrar diferentes situaciones desconocidas por la gran mayoría, crudas y desgarradoras, pero capaces de inspirar y motivar a los espectadores para creer que un cambio es posible si actuamos ahora. Acompáñanos del 12 al 15 de septiembre en las diferentes salas de exhibición, para esta edición estaremos en: Cine Colombia, Av Chile y Calle 100, Gimnasio Moderno, Cinemateca de Bogotá,  Universidad de Los Andes y WOK Isakaya.

 

Consulta la programación y selección oficial y aparta tu cupo cuanto antes en planeton.co