Las Mejores Experiencias Virtuales en el Océano

Las Mejores Experiencias Virtuales en el Océano

El diario The Guardian ha realizado una selección de los 10 mejores tours de realidad virtual que llevan a los espectadores a un viaje por el océano, desde la Gran Barrera de Coral, hasta nadar con tiburones en México. Aquí les contamos las 5 mejores.

Las Maravillas de los Arrecifes de Coral (Coral Reef Wonders)

 

Sir. David Attenborough lleva a los espectadores a un viaje por la costa este de Australia, a través de un viaje interactivo por la Gran Barrera de Coral, “Un mundo hermoso pero amenazado” señala el narrador.  A través de imágenes impresionantes, este video de realidad virtual explora uno de los ecosistemas más biodiversos de la tierra y expone el daño causado por el Cambio Climático.

 

 

 

Nadando con Tiburones (Swimming with sharks)

 

Seguramente nada podrá superar al clásico Tiburón (Jaws), pero esta iniciativa de National Geographic a decidido acercar a los televidentes al gran tiburón blanco a través de una experiencia de realidad virtual, en este video 360 en la isla de Guadalupe en México.

 

 

Nadando con Delfines

 

Esta iniciativa del Dolphin Swim Club, nace para acabar con la crueldad de los cautiverios de delfines alrededor del mundo, “donde los animales son utilizados para terapias asistidas con delfines”. En las Bahamas, esta organización invita a los turistas a vivir la experiencia de nadar con delfines a través de la realidad virtual y no comprando entradas para los parques acuáticos.

 

 

Salva Los Bosques Marinos (Keep Forests Coastlines)

 

Las selvas de algas marinas bajo el océano representan cerca del 25% de las costas en el mundo. Las algas marinas son muy importantes para frenar el cambio climático pues absorbe el CO2 de la atmosfera, aproximadamente 600 millones de toneladas cada año. Ocean First Education ha creado un video de inmersión a través de los bosques de algas marinas de Anacapa en California.

 

Buceando con Rayas

 

Uno de los mejores lugares para ver Manta Rayas es Indonesia, este animal tiene el cerebro más grande dentro de los peces y puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud. En estre video 360, AirPano nos sumerge en imágenes increíbles grabadas en las costas de Raja Ampat y West Papua.