La lucha por el territorio

La lucha por el territorio

El territorio (The territory) ofrece una mirada inmersiva sobre el terreno a la lucha incansable del pueblo indígena Uru-eu-wau-wau contra la deforestación invasora provocada por colonos ilegales y una asociación de agricultores no nativos en la Amazonía brasileña.

Grupo de hombres indígenas

Dentro del territorio Uru-eu-wau-wau, hay menos de 200 personas, entre ancianos y niños, para defender casi 7,000 millas cuadradas de selva tropical.

 

En los bordes de las tierras protegidas, una red de agricultores indigentes se organiza para presentar sus reclamos a través de canales oficiales, mientras que los acaparadores de tierras individuales comienzan a talar franjas de selva tropical para sí mismos. 

 

Con la supervivencia de la comunidad en juego, Bitaté Uru-eu-wau-wau y Neidinha Bandeira, una joven líder indígena y su mentora, deben encontrar nuevas formas de proteger la selva tropical de los invasores. Pero en lugar de depender de otros para contar su historia, los Uru-eu-wau-wau toman el control de la narrativa y crean su propio equipo de medios de comunicación para llevar la verdad al mundo.

 

Consulta la programación de este documental 

 

Fotos: The territory