Sonic Forest, el documental en el que participaron Bomba Estéreo y Joaquin Phoenix

Sonic Forest, el documental en el que participaron Bomba Estéreo y Joaquin Phoenix

Conoce Sonic Forest, una gran apuesta filmográfica de la que hizo parte la banda musical Bomba Estéreo y el actor estadounidense Joaquin Phoenix, con el fin de mostrar la situación natural de la Región Pacífica de Colombia con un mensaje enriquecedor para concientizar a la gente y proteger los bosques de la deforestación. 

sonic forest

Sonic Forest es una pieza audiovisual en donde el vocalista de la conocida banda bogotana Bomba Estéreo, Simón Mejía, realiza un viaje a las selvas del Pacífico colombiano. Su objetivo es explorar la riqueza natural que albergan estos maravillosos paisajes.

 

Parte de la magia que se expone en el documental recae en las comunidades que allí residen, pues su cultura es igual de rica y variada a su territorio.

 

La música es, por supuesto, uno de los principales intereses de Simón, quien encuentra en ella parte de la historia de los pueblos indígenas y afrocolombianos.

 

La travesía que realiza Simón en compañía de Josh Thome y Simón Hernándes, codirectores del proyecto, tiene como tarea visitar algunas de las iniciativas que buscan proteger los bosques tropicales de la región pertenecientes a la red de Comunidades Forestales del Pacífico, Stand For Trees.

 

La necesidad de proteger los bosques de la deforestación es una tarea que las comunidades del pacífico han realizado  por varios años, evitando la producción de 70 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Además, contribuye a mejorar las condiciones de vida de al menos unas 60.000 personas.

El documental Sonic Forest expone este importante trabajo de la comunidad para preservar la riqueza natural de sus territorios, mostrando su protagonismo a lo largo de la historia como comunidades ancestrales que preservan por medio de su cultura los recursos naturales.

 

El proyecto musical

 

En esencia, la música hace parte de uno de los puntos clave del documental. La canción Déjame respirar de Bomba Estéreo se desarrolló como parte de la banda sonora del largometraje. Para Simón, la música es una forma de comunicar, por eso esta canción, llena de sonidos de la naturaleza, busca representar a las comunidades de la región, lo que la convierte en una pieza única, original y llena de significado.

 

Este tema musical es una muestra del folclore, colores y sentires de la comunidad de la Región Pacífica de Colombia y al mismo tiempo se convierte en un mensaje de su trabajo y compromiso con la preservación de los bosques del territorio.

 

El mensaje

 

Sonic Forest no solo busca exponer la riqueza natural y cultural de la maravillosa región del pacífico, también quiere informar e invitar a la ciudadanía a ser consciente de lo que representa  este territorio para el país y el mundo. La  labor de Stand For Trees demuestra   el amor y el compromiso que tiene la comunidad para proteger su territorio, pues entienden lo que representa y le dan el valor que merece.

 

Sonic Forest también se presenta como un proyecto serial conformado por cuatro producciones, siendo esta la primera parte. Uno de los propósitos es promover el documental a nivel nacional y mundial, es por esto que contaron con el apoyo de Joaquin Phoenix. 

 

El reconocido actor siempre ha mostrado su interés en las temáticas ambientales, además en el pasado ya había trabajado con Josh Tome, uno de los productores. Su papel es más de difusor, algo que sin duda es de gran relevancia y aporta al reconocimiento de esta película en todo el mundo.

 

¿Listo para ver la película? Mírala acá y enamórate del pacífico colombiano.

 

 

 

¿Quieres conocer más historias para cuidar al planeta e impactar positivamente en el mundo? Estás cordialmente invitado a participar en el Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On, el cual tendrá lugar del 29 septiembre al 3 octubre de este 2021. Permanece atento a nuestras redes sociales y página web para conocer próximamente las fechas y locaciones del evento. ¡No faltes!