Netflix Deja 10 Documentales Libres por COVID-19

La plataforma Netflix ha realizado una selección de documentales que serán de uso gratuito a través de su canal de YouTube como respuesta a la crisis sanitaria por COVID-19.

10 documentales harán parte de la selección de contenido gratuito para el público, pero sobre todo, “para ayudar a profesores y estudiantes durante la cuarentena” decretada por la propagación del COVID-19.

 

Dentro de los documentales con contenido ambiental y científico se encuentran: OUR PLANET, narrada por Sir. David Attenborough, Chasing Coral, una pieza audiovisual que cuenta cómo ha sido el efecto del cambio climático en los arrecifes de coral.

 

(En este ENLACE podrán encontrar la selección disponible).

 

“Esperamos que esto ayude, en una pequeña medida, a los profesores alrededor del mundo”, dijo la compañía en su comunicación oficial.

 

Por ahora, los documentales están en inglés, sin embargo, la compañía aseguró que agregará más de 12 idiomas en los próximos días.

 

Además, Netflix ha puesto a disposición de los profesores, elementos educativos que acompañan cada documental disponible en YouTube.

 

(En este ENLACE podrán encontrar más información)

 

Our Planet

 

Narrado por Sir David Attenborough, esta serie de ocho capítulos explorará las maravillas únicas y preciosas de nuestro mundo natural; de los creadores de la galardonada serie Planet Earth. En asociación con World Wildlife Fund, Our Planet combina una fotografía y tecnología deslumbrantes con una mirada sin precedentes y nunca antes filmada de las áreas silvestres que quedan en el planeta y los animales que allí habitan. El ambicioso proyecto de cuatro años ha sido filmado en 50 países de todos los continentes del mundo, con más de 600 miembros de la producción, capturando más de tres mil quinientos días de filmación, la serie se centrará en la amplitud de la diversidad de hábitats en todo el mundo. Desde el remoto desierto del Ártico y misteriosos océanos profundos hasta los vastos paisajes de África y las diversas selvas de América del Sur.

 

Chasing Coral

 

Este documental aprovecha la voluntad colectiva y la sabiduría de un publicista, un  autoproclamado ‘nerd’ por los corales, diseñadores de cámaras de primer nivel y biólogos marinos de renombre mientras inventan la primera cámara de time-lapse para registrar eventos de blanqueamiento de los corales a medida que ocurren. Desafortunadamente, el esfuerzo es todo menos simple, y el equipo lucha obstinadamente contra el mal funcionamiento técnico y la fuerza de la naturaleza para documentar la transformación indiscutible y trágica debajo de las olas. Chasing Coral es una revelación dramática que no dejará a los espectadores inactivos por mucho tiempo.