British Columbia lidera la sostenibilidad en el cine

¿Conoces British Columbia? Es una provincia ubicada en Canadá que ha sido locación para icónicas películas, con el plus de que estas se realizaron bajo estándares de sostenibilidad, mostrando su compromiso con el medio ambiente. Conoce más de este lugar a continuación.

Provincia líder en cine sostenible

British Columbia es una bella provincia canadiense que le brinda a sus visitantes la oportunidad de conectarse con Hollywood a un nivel local y mucho más accesible, ya que, además de ser la locación de películas icónicas en la historia del cine, encabeza múltiples iniciativas para la conservación del medio ambiente desde la producción cinematográfica.

 

En los últimos años, programas de TV y producciones de cine han mostrado muchos escenarios y paisajes de esta provincia. La magia de la industria del cine se ve reflejada gracias al talento de los equipos de producción canadienses en los más de 700 mil de metros cuadros de estudios localizados allí.

 

Éxitos del año 2018 como Skyscraper, con Dwayne Johnson —también conocido como ‘La Roca’—, o Deadpool y Deadpool 2 con Ryan Reynolds, o programas como Arrow, Riverdale, A Million Little Things, The Chilling Adventures of Sabrina, 15 seasons of Supernatural, o The Good Doctor.

 

Cualquier día puedes encontrar una grabación en una calle adoquinada de Gastown, en una empolvada avenida de Kamloops, o en los picos nevados del norte de BC, o en un estudio. Mientras todo esto sucede, la bella provincia de Canadá también está liderando la transición de la industria en el camino de la sostenibilidad.

 

Volviendo verde la gran pantalla

 

Producir una película requiere de una gran cantidad de recursos, pero la industria audiovisual en BC ha unido esfuerzos para enfocarse en la sostenibilidad y la educación ambiental y reducir su huella de carbono a través de la inversión en Reel Green, una iniciativa liderada y financiada por 16 organizaciones del sector y Creative BC.

 

Este es un movimiento que apoya la lucha contra el cambio climático a través de la educación y entrenamiento de quienes trabajan en los estudios de British Columbia para ser #ReelGreen. Este centro ofrece recursos y buenas prácticas para ayudar a las producciones a reducir su impacto ambiental. Reel Green lleva más de 10 años operando en Canadá, con 206 personas entrenadas en producción sostenible en 2017.

 

Invirtiendo en la economía local

 

Más de 384 producciones generaron 3.2 billones de dólares a la economía de BC entre 2018 y 2019, de acuerdo con las estadísticas reveladas por el Creative BC. Los trabajadores de British Columbia hicieron parte de la creación de 154 producciones locales y 230 internacionales, lo cual elevó la calidad, el talento y el número de locaciones elegidas.

 

En general, las producciones generaron más de 60,000 empleos y una inversión por encima de los 1.78 billones de dólares enfocada únicamente en ingresos y trabajos.

 

El más reciente informe publicado por la Asociación de Productores Canadienses (CMPA) reveló que la producción en British Columbia significa el 40% del total de las producciones hechas en Canadá entre abril 2017 y marzo 2018.

 

Educación gratuita para los miembros de la industria

 

En 2017 la iniciativa Reel Green se unió con British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) para compartir conocimiento y desarrollar herramientas necesarias para avanzar en la industria en una escala global. La primera herramienta lanzada fue una curso gratuito llamado Carbon Literacy.

 

Disponible para cualquier persona que trabaje en la industria, las soluciones y el curso buscan empoderar a los participantes a trabajar y vivir de forma más sostenible dándoles el conocimiento para disminuir su impacto ambiental en la industria audiovisual.

 

Las personas que quieran tomar el curso, pueden registrarse ahora para la siguiente edición que será el 31 de octubre.

 

Tal vez te interese: Cine, una  herramienta para concientizar a los jóvenes.

 

Sede de un Foro de Sostenibilidad en la Producción de Cine y TV

 

Roma no se construyó en un día, pero el set para rodar su película tal vez. La industria audiovisual de British Columbia sabe cómo hacer que sucedan cosas rápidamente, aunque no se convertirá en una industria verde de la noche a la mañana, la industria local comparte la visión de ser la más verde del mundo. Para esto, están tomando las medidas en la dirección correcta, invitando a expertos locales e internacionales al Foro de Producción Sostenible.

 

El foro tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre en Emely Carr University y el Centre for Digital Media, el evento es presentado por Creative BC e invita a todos los que  trabajan en el sector para generar un cambio positivo en el planeta y a combatir la crisis ambiental a través de la adopción de buenas prácticas.

 

Para mayor información y comprar tus entradas al evento, puedes ingresar al siguiente link

 

¡Conoce más sobre nosotros!