‘Ángeles’ y voluntarios han sido fundamentales para Planet On

Esteban Morantes, uno de los voluntarios que nos acompañó durante la IV Versión del Festival de Cine Ambiental, nos cuenta sobre su experiencia y enriquecimiento al ser parte de esta iniciativa.

Voluntarios acompañando a invitados del IV Festival de Cine Ambiental

El Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On cree que más allá de las películas, tener espacios que involucren a los voluntarios es fundamental para concientizar a las personas sobre temáticas ambientales, por esta razón, el Festival ha diseñado un rol especial y muy significativo para hacer parte del evento y estar cerca de los invitados.

 

Ángeles’, esa es la posición para los jóvenes que están dispuestos a donar su tiempo, conocimiento y pasión por el medio ambiente y su país de origen, mientras acompañan a los expertos, directores de cine o científicos. En esta entrada, queremos compartir la experiencia de uno de los Ángeles que hizo parte de la IV edición de Planet On.

 

Mi experiencia como Ángel Planet On

 

Por: Esteban Morantes

 

Participar como Ángel en la edición de 2019 de Planet On fue una magnifica experiencia, con muchas oportunidades de aprendizaje diferentes.

 

Yo fui el Ángel asignado a Emellie O’Brien, una de las invitadas para esta edición del Festival. Esta oportunidad me permitió conocer más sobre su trabajo, cómo fue el proceso para iniciar su organización Earth Angel y cómo continúa trabajando para hacer que la industria del cine tenga menos impacto ambiental. Como Ángel, tuve la oportunidad de ir a diferentes reuniones donde los invitados compartían su conocimiento con importantes miembros del sector audiovisual, la academia y el gobierno; escuchando las maneras que buscan para implementar prácticas más amigables con el medio ambiente, en la industria cinematográfica y la televisión de nuestro país.

 

Pero no solamente estuve con Emellie, paralelamente pude interactuar con otros invitados, de los que aprendí mucho, no solamente sobre iniciativas de sostenibilidad y gestión ambiental, sino de sus respectivos países, de cómo han enfrentado los mismos desafíos que vivimos ahora en Colombia y cómo podemos trabajar para solucionarlos.

 

También pude mostrarles lo mejor de Bogotá y nuestro país a nuestros invitados, acompañándolos a sitios turísticos y restaurantes, explicándoles cosas propias de la cultura colombiana, para que conozcan la diversidad y riqueza de nuestro país.

 

Finalmente, hice parte del grupo de voluntarios y organizadores del Festival compartiendo experiencias con personas interesadas en el tema ambiental y que han venido trabajando por muchos años en este tema. Conocer a Norma Cuadros, fundadora y directora de Planet On, ver su entrega y trabajo en la tarea de comunicar la crisis ambiental por medio del cine, me llenó de esperanza y emoción para seguir apoyando estas nuevas iniciativas que tengan como objetivo el cuidado de nuestro planeta.

 

Ser voluntario en el festival me recargó de energía para continuar con el objetivo de hacer del mundo un lugar sustentable. Mira, piensa y actúa, el mundo te necesita ahora.

 

¡Conoce más sobre nosotros!