Cine Durante El Día Mundial del Medio Ambiente

Cine Durante El Día Mundial del Medio Ambiente

Planet On se une a la Cinemateca de Bogotá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con películas para toda la familia que podrán ver en casa a través de la Sala Virtual de la Cinemateca.

Sin duda el cine es una herramienta para entender la crisis climática a la que estamos enfrentados, así como reconocer y repensar nuestra relación con otras especies que es uno de los desafíos que tenemos hoy y que nos ha llevado a una pandemia que tiene al mundo en confinamiento para detener su impacto en la vida humana. Entender y reconocer el valor de da vida de otras especies y cambiar nuestra forma de relacionarnos con ellas, es una de las claves para mantener nuestra existencia en el planeta.

Así lo planeta el documental del aclamado director Louie Psihoyos, quien habla de la Sexta Extinción masiva, donde se incluye a la especie humana en peligro de desaparecer como resultado de nuestras acciones en el planeta; por esto Planet On y la Cinemateca de Bogotá se han unido una vez más para presentar en la Sala Virtual la película Racing Extinction (Carrera a la Extinción), que estará disponible a partir del 5 de junio y hasta el domingo 7 en la plataforma virtual.

La Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, como lugar de encuentro y espacio para posibilitar el acceso al cine de todo el mundo, ha sido aliado de Planet On, con el ánimo de hacer reflexión sobre lo que está pasando en el planeta. A lo largo de esta travesía verde, se han proyectado títulos como: Río azul de David McIlvride y Roger Williams, Sharkwater Extinction (Extinción de tiburones) del activista y director de cine Rob Stewart y Ganges: un viaje por los sentidos del agua del director colombiano Roberto Restrepo, entre otros.

Este año 2020, es pertinente seguir hablando y debatiendo, pero sobre todo seguir generando acciones de cambio. La Cinemateca de Bogotá presentó su Sala Virtual como estrategia para seguir conectada con sus públicos en tiempos de contingencia, porque el cine no para, no ha parado y no parará.

Compra tu entrada Aquí.

Racing Extinction, Louie Psihoyos, Cinemateca