Películas Ambientales Para Pasar el Confinamiento Por Coronavirus

Planet On se une a los Festivales de Cine que han dispuesto contenidos audiovisuales en sus plataformas para que los espectadores puedan acceder a ellos durante el confinamiento por el COVID-19 en Colombia.

¿Cómo pasar una cuarentena en casa pero con oferta audiovisual? Muchos nos hacemos esa pregunta por estos días y la respuesta la encontramos frecuentemente en las plataformas de Streaming que tienen una gran variedad de contenido para todos los gustos.

 

Sin embargo, muchos no logramos encontrar contenidos enfocados en temáticas ambientales, así que Planet On ofrecerá a partir de esta semana diferentes películas a través de www.planeton.co así como recomendaciones semanales de contenidos disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime entre otras.

 

La primera película que tendremos disponible en nuestro sitio web será HOME, una película del director francés Yann-Arthus Bertrand, quien con imágenes aéreas de 54 países logra llevarnos a través del mundo, planteándonos preguntas sobre la conectividad del planeta tierra, nuestro papel como especie y los efectos que hemos causado en el ambiente.

 

Este largometraje del año 2009 ha sido uno de los más vistos en el mundo. El rodaje necesitó 18 meses de producción y más de 400 horas de material grabado.

Sobre el Director

Yann Arthus-Bertrand. Nacido en 1946, es apasionado por el mundo de los animales y los espacios naturales.


Durante la primera conferencia climática en Río (1992), Yann decidió lanzar un proyecto fotográfico gigante sobre el estado del mundo y sus habitantes llamado La Tierra Vista Desde El Cielo (La Terre Vue Du Ceil).


Guiado por su compromiso con la causa ambiental, el fotógrafo creó la fundación Good Planet. Desde 2005, la organización no gubernamental se ha enfocado en la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático. Gracias a su compromiso, fue nominado ‘Goodwill Ambassador’ para el Programa Ambiental de Las Naciones Unidas en 2009. En el mismo año, produjo el documental HOME, que fue visto por alrededor de 600 millones de espectadores.