Planet On Estará En Unión Festival Digital

Planet On Estará En Unión Festival Digital

Este sábado 30 de mayo Planet On hará parte del escenario Nuestra Esencia para que el público se conecte con el cortometraje Ballenas Sin Barreras de Matt Stamm y con una charla con Dra. Naomi Rose y Dra. Lori Marino, científicas expertas en mamíferos marinos.

Con un llamado a la solidaridad por la niñez de Colombia, Páramo Presenta, Caracol Televisión y Unicef se han unido para traer contenidos artísticos a través de la plataforma virtual Unión Festival Digital que cada dos semanas presenta una cartelera imperdible para jóvenes y adultos que quieran disfrutar del arte de diversas maneras.

Con más de 50.000 visitas cada fin de semana, este 30 de mayo todos podrán registrarse en www.unionfestivaldigital.com y acceder a un mundo de contenidos, que por primera vez incluirá temáticas ambientales en alianza con el Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On.

En el escenario Nuestra Esencia, Planet On tendrá el cortometraje Ballenas Sin Barreras (Whales Without Walls) dirigido por Matt Stamm, que le contará a los espectadores cómo Estados Unidos se prepara para tener el primer santuario de delfines y ballenas del mundo, donde los mamíferos marinos que viven en cautiverio en acuarios y otros lugares, podrán volver a su entorno natural.

Seguido del cortometraje, Planet On presentará una conversación con dos de las científicas más reconocidas por su trabajo con mamíferos marinos en el mundo, y sobre todo con animales en cautiverio. Las científicas Naomi Rose y Lori Marino, estarán conversando con Norma Cuadros, Directora de Planet On, sobre The Whale Sanctuary Project, proyecto que lideran en Nueva Escocia para liberar a orcas, belugas y delfines que han vivido confinadas en parques temáticos como Sea World, entre otros.

“Esperamos que las personas se conecten este sábado y conozcan a estas dos grandes mujeres que sin duda van a cambiar la historia de los animales que viven confinados en acuarios y otros centros. Es claro que el cautiverio de animales sólo va a terminar cuando nosotros dejemos de ir a estos lugares, y en este momento en el que estamos confinados, tal vez sea oportuno pensar en otros seres que no tienen opciones ni han decidido estar confinados por siempre”, asegura Norma Cuadros, Directora de Planet On.

En la tercera edición de este Viaje Extraordinario Planet On se une a Páramo Presenta, Caracol Televisión y Unicef para ayudar a los niños de nuestro país y reflexionar sobre nuestras acciones para tener un mundo distinto.

Festival Union Digital