En el corazón de la selva amazónica

En el corazón de la selva amazónica

La Sinfonía Salvaje es una exploración del sonido como energía esencial, y de los orígenes arcaicos de la música como invocación y conjuro, una música fundamental que reclama nuestra pertenencia al orden natural, en resonancia con los ritmos vitales. 

Indígena

La Sinfonía fue creada en el corazón de la selva amazónica en extensas sesiones de improvisación entre sabedores locales y músicos invitados, escuchando la música natural, la sinfonía de la vida, y respondiendo a ella. 


El componente visual fue elaborado con secuencias de fotografías recogidas por años de exploración y observación de la selva, imágenes con las que se crean collages hipnóticos que evocan sueños, memorias y mitologías arcaicas, liberando la imaginación.


Las voces en cinco lenguas indígenas hacen presente a aquellos que han habitado por milenios el Amazonas y luchan por conservarlo. 


Diego Samper, artista y diseñador, ha estado vinculado al Amazonas por más de cuatro décadas, explorando y habitando la selva profunda. Esta obra sintetiza su larga búsqueda de lo salvaje.


Consulta la programación de este documental 


Fotos: Sinfonía Salvaje