Abierta convocatoria para cortometrajes con temática ambiental

Abierta convocatoria para cortometrajes con temática ambiental

Si tienes un cortometraje enfocado en los diferentes retos ambientales que tiene la humanidad actualmente, esta convocatoria es para ti.


Si tienes un cortometraje enfocado en los diferentes retos ambientales que tiene la humanidad actualmente, esta convocatoria es para ti. 

Con el apoyo del Reino Unido, Colombia se convierte en escenario para conversar sobre las actuales problemáticas ambientales. Para ello, el Gobierno británico se une a Planet On para entablar un diálogo entre cineastas, ciencia, industria y público, a través de obras cinematográficas en Seeing things differently: untold stories of flora and fauna; (Viendo las cosas de otra manera: historias no contadas de la flora y fauna), concurso de cortos que busca ser ese espacio necesario donde las personas puedan narrar, desde su perspectiva, los diferentes retos ambientales a los que como humanidad nos enfrentamos.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas que quieran dar a conocer sus contenidos audiovisuales enfocados en la biodiversidad, tema central de la convocatoria. 

El concurso estará abierto desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2022. Los ganadores harán parte de la Selección Oficial 2022, y recibirán 200 USD en efectivo. Consulta más información.

Modo de participación

El Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On incluirá diferentes géneros cinematográficos, en los cuales el medio ambiente sea el contenido central en cualquiera de las piezas enviadas a través del sitio web festhome.

No se aceptarán películas enviadas vía correo electrónico o físicamente.

La selección de cortometrajes estará abierta para obras producidas entre 2019 y 2022 con una duración de máximo 5 minutos sin contar créditos finales; los cuales deberán tener como principal temática el comercio ilegal de especies o alguna otra problemática que afecte al medio ambiente, expuesto en una narrativa libre. La selección estará compuesta por 2 cortometrajes rodados en América Latina.

 

Consulta los términos y condiciones, y ¡participa!