A la defensa del jaguar

A la defensa del jaguar

Este documental es un paralelo entre el trabajo de Marcos Uzquiano, director del Parque Nacional de Madidi, en Bolivia, y la periodista de Hong Kong, Laurel Chor, quien de forma encubierta en una ONG, investiga sobre el mercado ilegal de animales salvajes.

Grupo de hombres

Elizabeth Unger, directora de este filme, comenta que este trabajo es una forma de honrar al jaguar, ya que durante sus estudios universitarios sintió un llamado a trabajar en este tema en Suramérica. 


En Bolivia, la directora cuenta cómo se lucha por atrapar a estos cazadores furtivos y detener a toda costa la depredación del jaguar, mientras que en China y Birmania, se centra en la investigación de la periodista Laurel Chor. 


¿Y por qué Bolivia? Dada la relación entre Sudamérica y África, los cazadores de dientes de jaguar se las ingenian para hacerlos pasar por colmillos de tigre africano. En este documental, también se realiza un llamado a estas tradiciones ancestrales que hoy en día están causando la destrucción de la fauna salvaje, y hasta pandemias. 

 


Consulta la programación de este documental 


Fotos: Tigre Gente